¡Oh, es moda, bebé!

Publicado: noviembre 16, 2010 en Uncategorized

El concepto de la moda está más que presente hoy en día, hasta en un cocido con coquito. Se suele decir que la moda es casi un instinto del ser humano, como el instinto de

"Un gigantolo's con extra bacon lo que es súper chic"

supervivencia, reproducción o de asustarnos de las novelas nacionales.

“Hasta los cavernícolas ya tenían sentido de la moda, cuando se imitaban los tapados de piel y peleaban por quién tenía el más lindo” me dijo una vez alguien, no me acuerdo más quién, quizá debido a la estupidez de su comentario (mamá, si fuiste vos, bola es, claro que me acuerdo y no fue estúpido tu comentario).

La verdad es que la moda no siempre estuvo con nosotros, porque vamos na, ningún cavernícola se preocupaba por pelear con el tigre dientes de sable “más lindo”, para tener más onda. Simplemente buscaban abrigarse y en algunos casos, buscaban los animales más grandes y peligrosos (hoy en día representados por Mazizo Torres, Jaeggli y por qué no el siempre bienvenido en este blog, Kike Casanova) para simbolizar su hombría y poderío. A Pedro Picapiedras no le importaba la moda. No, no, no. Tenía un dinosaurio de perro, a quién le importaría? Bueno ya, como me dice mi señora novia cuando me paso de divagues: “BASTA”.

La realidad de la moda data del siglo XVI en Francia. Cuando un emperador, príncipe, cacique, o si bien vamos al caso, “reina”, decretó una manera de vestir. Él y sus “diseñadores”, definirían la manera de vestir del pueblo, y cada tanto, cuando a él se le cante, esa tendencia cambiaría. A la gente le encantó (la gente de la alta sociedad europea, a los demás lo que les encantaba era comer cada tanto y no enfermarse de la plaga y morir con muecas feas).

Fue ahí que todo empezó. Fue un efecto peor que el de Larissa Riquelme en el mundial (hablando de eso, tengo una pregunta. Por qué siempre a Perú? Ahí nomás se va a “trabajar” ella. Que Playboy Brasil, que el diario Marca de España, que esto y aquello, pero siempre está en Perú ella. Y encima, le critican por gorda otra vez. Es posible, yo la conocí en una pollaa, señorita), y ese efecto se extendió por toda Europa rápidamente, de manera sorprendente. Y como siempre, algo que hoy es de “libre elección”, se inició como algo impuesto.

La moda evolucionó mucho a través de todo este tiempo y ahora es casi una expresión artística. Hoy, mucha gente opina que ya no hay nada que descubrir o inventar. Sólo renovar, sólo mejorar, sólo volver a traer lo anterior, pero adoptado a lo actual. La verdad es que yo no sé tanto del tema, pero sí se que en Paraguay la moda bien nuestra, de pura producción nacional, está naciendo y creciendo. Y es algo que vale la pena apoyar, y ojalá que eso esté de moda, y no ciertos desórdenes alimenticios para verte “más enferma, más fashion” o la súper moda creciente de los jóvenes de tener cero cultura general, pero muchos condones y camionetas chocadas de papá.

(Sí, a vos me refiero. Pelotudo).

 

 

comentarios
  1. nenatanlindacomounasirena dice:

    casi totalmente a favor de esta nota.. (hablando de notas.. estan llegando cada vez con mas retraso..jaja)..salvo en la -seccion larissa -me parece que ya en mas de una ocacion..volviste a remarcar ciertos aspectos de su ” carrera modelistica” y ya es un tanto aburrido..aparte ya paso de MODA ella.!! jaja saludos licenciado!!

    • sebacantero dice:

      Sí, sí. Es que se hace difícil porque ustedes, los queridos (malditos) lectores, son exigentes che. Pero eso es bueno, quiere decir que tampoco van a leer cualquier basura, como tanta hay por ahí.
      Tu crítica, más que acertada. Y tu cierre, perfecto. Más pasada de moda que Palmear los sábados.

      Gracias por el aguante! Sigamos haciendo conciencia con un poco de risa, otro tanto de inteligencia, y bastante sarcasmo.

      (¿Viste que serio puedo ser cuando quiero?)

  2. nenatanlindacomounasirena dice:

    ohhhh si.. casi casi me “enserie” yo tb! señor ” cuando quiero” jaja hasta la proxima edicion..! (que tiene que estar lista para la semana que viene! uhhh jaja) adiozzz

  3. Foremancita dice:

    haha No entiendo la gente que ve las novelas nacionales, o sigue Bailando. Pero en gral las novelas no son tan malas, salvan los personajes malvados (siempre actúan mejor que los protagonistas buenos).
    Y con respecto a Larissa, te cuento que me estresó mucho esta tipa, me estresa que sin talento tenga tantos seguidores. Un amigo me dijo y me explicó el “porqué” de su éxito. Me dijo que ella es un objeto sexual, a 99,9% de los paraguayos les gusta porque “tiene algo”. No les importan (obvio) que su cara era más fea que pegarle a tu mamá el día de la madre, tampoco les importa que su delantera y todo su cuerpo sea el resultado del trabajo de un cirujano. “Lo que importa es el paquete final”.
    Yo entiendo a las mujeres que le llaman gorda, ella no es gorda en realidad sino que antes, cuando su cuerpo era natural tenía más rollos. Y cuando uno baja de peso a costa de cirugía se nota, se nota a leguas. Es eso. Personalmente me da vergüenza ajena Larissa. Pero no puedo hacer nada por ella. Saludos!

Responder

