Los zombis no saben leer

Publicado: diciembre 23, 2010 en Uncategorized

No tiene mucho que ver, pero... Tiene nio que ver.

Sí, soy yo de nuevo. Sí, publico un nuevo post con la palabra “zombi” en el título. Simpático, escribí el título antes que el texto. Rompí una de las “leyes protocolares” de la redacción. Pero por supuesto, vos no sabes nada sobre eso, ¿no? Porque sos paraguayo. Ergo, sos estúpido. No lees.

Al menos, eso es lo que nos quieren meter en la cabeza.

Si nos ponemos a buscar estadísticas y datos sobre la venta de libros, o encuestas con preguntas como “¿cuántos libros leíste este año?” hechas en el centro de Asunción o, no sé, en Yaguareté Forest, los resultados van a ser apocalípticos. “Uno de cada 1 millón de paraguayos compra un libro por placer, cada década”, “los jóvenes paraguayos de hasta 27 años, leyeron en promedio – 23 libros en sus vidas”, y no va a faltar el clásico “los hombres saben leer menos, las mujeres escriben y compran menos libros, pero son los jaguá callejeros de la zona del microcentro los habitantes con mayor índice de lectura”. Todo un clásico, ¿verdad?

Bueno, esta clase de estadísticas tampoco mienten, ya sé. Los paraguayos no leen. Los zombies, tampoco. La diferencia está en que uno tiene un pedazo de carnaza de segunda en lugar de cerebro, y solamente camina por la vida persiguiendo lo que pueda comer, y el otro, es un muerto que revivió (turum, plá!). Gracias.

El paraguayo no es estúpido, sino que simplemente, podría ser más culto. Hey, ¿y por qué no? Ya no hace falta ni gastar mucha plata en libros, la mayoría los encontramos en internet. Revistas hay de sobra en peluquerías, hospitales, consultorios, y en el baño de mis padres. Prometo que hay temas de interés para TODOS. La lectura es un hábito, hay que ejercitarlo y de a poco se volverá una costumbre. Podés empezar leyendos artículos de Maxim o Playboy, en serio. Podés leer Harry Potter y Twilight también, que pucha. Hasta te puedo aceptar que leas “Eat, Pray, Love” traducido al español de Eshpaña si querés. En poquísimo tiempo tu vocabulario se va enriquecer, vas a poder opinar sin sonar como un Neanderthal enfermo en pañales y vas a querer devorarte otro libro. Pero un pasito a la vez.

Los cómics son altamente recomendables para los niños y pubertos, por ejemplo. Las Maxim y Playboy, no.

La posibilidad de crecer está ahí nomás, más servida que nunca. Todos salen ganando, vos incluido. Si solamente pensás en rugby, el Rally y en “las pendejas oluo que puta vao chupá y cogé puta y vao pearle a ese queroso oluo kore la camioneta de mi iejo maté porque estaba masiado en pedo oluo”, también podes leer. No, en serio. Podés papito. Metele pues, te va hacer muy bien.

Tené en cuenta que Calé lee. Y creo que su vocabulario rebuscado y sin sentido, especial para intimidar al ignorante, es la única virtud que posee este zombi moral, y la única razón por la que logró posicionarse en un lugar desde donde puede jugar como se le antoje con tu esfínter. Y él es solo uno de muchísimos ejemplos así. Aunque suene increíble, alguien decente en la posición de este ratasaurio podría hacer mucho bien a mucha gente. Podrías ser vos.

Creciendo así, algún día, si te descuidas y la Virgen quiere, o la no virgen también, y si se nos dá y todo sale bien, de por ahí, tengamos una industria literaria y todo. Trabajos, plata, cultura. ¿Qué más podés pedir?

Siempre con lo nacional como prioridad, te dejo esta tarea:

Buscá libros. Comprá libros. Lee libros.

O, si preferís ser un zombi, hacé como Juan Carlos Amoroso y Javier Torrente, y sé bien un zombi.

Anuncios
comentarios
  1. Laetitia dice:

    Como miembro del sector cromosomas XX, te recuerdo el invaluable aporte literario de la revista Cosmopolitan, o su versión censurada: Vanidades. Corín Tellado no merece ser dejada de lado.

  2. Foremancita dice:

    Cosmopolitan hahaha que desastre. Yo lo leo de vez en cuando, cuando espero en el consultorio del dentista. No conocí ningún dentista que lea Selecciones, Muy Interesante o algo parecido.
    Y con respecto a Calé dejá que te cuente una anécdota. Mi padre es bancario, y en uno de tantos cursos fue a uno de Economía. Hablaron muchos tipos super aburridos y de repente anunciaron que iba a hablar Cale. Cale?!! si Calé. El tipo empezó a hablar de no se que cosa con una facilidad y un nivel de expresión espectacular. Los economistas lo miraban asombrados y mi papá no podía creer. Perfectamente se podría pensar que el tipo tenía un masterado, doctorado o algún rado. Y es así, es increíble como tanta gente sin preparación académica puede tener éxito. Es una mezcla de astucia y suerte creo, y claro nada de ética. Saludos!

  3. nenatanlindacomounasirena dice:

    ya te explique una vz la teoria de la cosmo.. dejale ya en paz! jaja.. uff cale.sitero ” gran hablador”.. no es por nada pero aca viene cualquier persona del pais vecino por ejemplo..en dos años es dueño de algo y con su parla nos duerme a todos..no se si tenemos problemas de expresion o represion..le decis buen dia ala cajera del super y te mira raro..jaja.. por eso muy buen tema ..mas libroshh mas revistashh mas information.!
    “Cuando desciende el Sol de la cultura, hasta los enanos proyectan grandes sombras”.oh si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s