¡Famoso el “famoso”!

Publicado: febrero 16, 2011 en Uncategorized

Oh, el horror...

Algo que todos acostumbramos decir es que “en Paraguay no hay celebridades”. Los que más se acercan son los deportistas; jugadores de fútbol que logran sobresalir en el exterior, o tenistas que… No (perdón, Ramón). En fin, los deportistas son mi obvio primer ejemplo de celebridad paraguaya. Aunque ellos alcancen el grado de “celebridad”, bajo la inquebrantable regla de que tienen que vivir fuera del país. Estúpido como los comentarios de Gabriel Cazenave, ya sé.

Los actores y músicos, por ejemplo, no van a llegar nunca a ser considerados celebridades en nuestro país. Es una triste realidad, algo así como Cerro. Esta es la parte que no comparto. No, no lo de Cerro, lo otro.

¿Por qué Andrea Quattrocchi no es una celebridad? O sea, sí, sale en tapa de TVO (puaj) y en programas televisivos, pero para esa gente (mayoría) que prefiere opinar primero y pensar después, “es una creída luego”, y “seguro que nunca estudió nada”, “se hace gua’u de la actriz esa”, y muchas más. Bueno, les tengo una noticia. ¿Listos? Ella ES actriz, y estudió mucho tiempo. Increíble, ¿no? Este es mi segundo ejemplo. Andrea Quattrocchi, celebridad de la televisión y el teatro. ¿Será que dicen lo mismo de Natalie Portman? “Esa luego tiene ahí para su Oscar y hasta al súper le lleva”.

Sigamos. ¿Qué? ¿Que ciertas modelos pueden ser consideradas celebridades? Sí… No.  Las modelos, bueno, las modelos no juegan luego. Ellas viven ahí en su mundo aparte, donde a ellas “les regalan nomás cosas”, y ninguna necesitó nunca vender su cuerpo, “yo ko no soy ni ún prostituta, no necesito luego cho. Trabajo RE bien. A esa otra lo que vo le tené que preguntar. Tipo re hendy tu pregunta”. Palabras suyas. ¡Pucha! ¡No te vaya na a pichá!

Y ahora, la parte que más me llamó la atención. La música. ¿Por qué no existen rockstars acá? Mi teoría es la que llamo La Teoría del Pequeño Pueblo. Como todos nos conocemos, y todos sabemos las cagadas de los demás, no podemos tener un rockstar. Porque el vocalista de Flou siempre está en la despensa comprando harina de maíz y palito salado, el guitarrista de Dokma es el que te pide un mil para el ñoño, y el bajista de Area 69 se sube a los micros a cantar. Tercer ejemplo.

Ojo, no estoy criticando esta actitud, solo estoy publicando los resultados de mi investigación de hace 37 años de perro

Acá HAY tele, acá HAY rock, acá HAY arte. Acá, en Paraguay, HAY celebridades. Solo que nos cuesta ver nomás. Cuesta, pero pongamos a un lado la paraguayidad podrida de la que sufrimos hace un tiempo y saquemos a la luz el ser paraguayos nomás. Criticar lo malo, mimar lo bueno.

Me despido con algo que poco o nada tiene que ver, pero vale la pena. Traído a nosotros por la magia del Facebook, nos llega este mensaje, ya automático candidato al Paraná de Mimbre:

Ruben Martinez GRANDE PRESI… ESO SOLO FUE POSIBLE GRACIAS A QUE TU NOS DEVOLVIO LA ILUSION…!!!

Como dice J.J. Bernabé: “Bue”

 

comentarios
  1. tomoe dice:

    y andi selich gua’u que torta!

  2. maro dice:

    Tanto tiempo de inactividad en el blog para escribir esto? Un poco decepcionante Cantero, viniendo de vos… Encima q olimpia anda ganando y todo

    • sebacantero dice:

      Eso fue raro. Levantó mi ego, pero dolorosamente. Pido disculpas por la inactividad, pero estamos solucionando algunos desperfectos psico-esotéricos con el server (?) para volver mejor que nunca en la brevedad posible. Agradecería que no me abandonen por eso, ok? Se quedan conmigo, si? SI?! SE QUEDAN, VERDAD QUE SE QUEDAN?!?

      Gracias.

  3. Lari dice:

    NOS QUEDAMOS!

  4. nenatanlindacomounasirena dice:

    emm andas un poco rosa licenciado..perooo… suponemos que los problemas psico-esotéricos con el server se solucionaran..(someday jaja)

Responder

